El momento de invertir en inmobiliario

Es buena idea invertir en inmobiliario.

Si eres inversor , te preguntarás en qué puedes colocar con seguridad y garantía el capital que tanto esfuerzo ha constado reunir y seguramente que una de las respuestas que te surjan , es invertir en inmobiliario. El valor que siempre nos ha servido de referencia.

Si tienes alguna reticencia sobre la oportunidad o no de utilizar este valor refugio te puedo ofrecer algunas pistas del por qué resulta una buena idea el invertir en inmobiliario. Se me ocurren éstas para empezar:

  1. Porque tu banco no te ofrece muchos intereses ¿verdad?
  2. Porque (y ésta es la razón de mi trabajo) los inmuebles crean un valor añadido con la renta de sus alquileres , amén de su plus-valia que va ganando en el tiempo.
  3. Porque no hay fluctuaciones como en bolsa y lo que compras es un bien tangible

Estas razones y sin mucho mas bombo te puedo dar yo en los pocos segundos que has tardado en leer hasta aquí…y puede que pienses que lo mío es vender (que lo es) , y que lo lógico es que yo te invite a realizar inversiones inmobiliarias.

Y si , te invito a invertir en inmobiliario , y también te invito a visitar la prensa o internet , para que compruebes que las grandes fortunas colocan su capital en inmuebles. Como no quiero ser yo quien te convenza de lo buenísimo que es comprar inmuebles , echemos un vistazo a lo que nos dicen otros.

Algunos grandes inversores nos sirven de ejemplo

Empecemos por casa…Amancio Ortega con su patrimonial “Pontegadea” es sin duda un referente en España y en el mundo . Su capital invertido en inmuebles supera con creces los 8.500 millones de euros . Así sabemos que una gran parte de los dividendos de su empresa “Inditex” , son utilizados para la adquisición de propiedades inmobiliarias.

https://economia.elpais.com/economia/2017/07/24/actualidad/1500921053_702805.html

Los ya famosos “Fondos de Inversión” tanto europeos , como americanos o asiáticos , han fijado como uno de sus puntos de mira en el mercado español, por su solidez y buen momento de compra.

También lo hacen los fondos de pensiones y seguros cuando lo que quieren y necesitan , es invertir en valores “seguros” que le aporten solidez al capital que manejan.

Podrás leer numerosas noticias al respecto , y la mas reciente que he visto (en el momento escribo este post) , la que en el “Wall Street Journal” en un artículo denominado “En un giro, los inversores buscan seguridad en el mercado inmobiliario español” , el periódico estadounidense habla de la seguridad del mercado español y de su alza, de la búsqueda de valores seguros en inmuebles.

Si te animas a invertir en inmobiliario , no hace falta tener una fortuna para comprar. Lo que sí puedes hacer , es apropiarte de la idea de los grandes inversores. Invierte el dinero que consideres y elige la propiedad acorde a tu idea y a tu capacidad de inversión

inmueblesenrentabilidad

Artículos Relacionados

A la hora de comprar tu inmueble en rentabilidad

10 “Tips” a tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble en rentabilidad   A la...

sigue leyendo

10 pasos para vender tu inmueble en rentabilidad

¿Qué necesitas para hacer de tu venta una operación exitosa? 10 pasos que no debes perder de...

sigue leyendo

Supermercados en Rentabilidad. Aldi

Dentro de nuestra oferta de supermercados en rentabilidad, Aldi es una de nuestras...

sigue leyendo