Comparar listados

Supermercados en Rentabilidad. Aldi

Supermercados en Rentabilidad. Aldi

Dentro de nuestra oferta de supermercados en rentabilidad, Aldi es una de nuestras propuestas.

La cadena de supermercados Aldi , ha ido ganando posiciones en cuota de mercado , y ha ido aumentando su número de clientes de manera exponencial. (sobre un 25% mas de clientes que el año anterior) . De ser poco o casi nada conocidos en España (en Alemania es una de las familias más ricas del país) se han afianzado en nuestro mercado con un buen hacer.

Si al principio su idea de tiendas no cuajó entre los españoles , ahora ha quedado atrás esa idea de supermercado “venido a menos” que con la filosofía de sus creadores de ser en esencia unos supermercados “Discount” o “Hard Discount” con la que quisieron entrar en nuestro país.

Entre los inversores , ha habido mala fama. Cuando proponías la venta de supermercados en rentabilidad de la enseña “ALDI” , les daba miedo por ver las tiendas vacías de clientes , con una presentación del género poco cuidada (normalmente en cajones o palets). También las ubicaciones de las tiendas no fueron la mas acertada. Tiendas pequeñas , normalmente enclavadas en polígonos industriales , en calles de poco paso. En general , un producto inmobiliario muy poco atractivo y con un resultado comercial que algunos casos no ha llegado a cuajar. El público no acudió a la llamada de una tienda poco localizable y poco atractiva a los ojos.

La idea de los alemanes era ofrecer el mejor precio al consumidor , y por ello ahorraban en todos los aspectos comentados arriba (ubicación de tiendas , y presentación del producto). La idea parecía buena . Todos ahorramos incluido el consumidor. Pero por el contrario , la consecuencia para la marca ha sido en un principio mala en algunos casos. Tanto que algunas tiendas tuvieron que cerrar. Por tanto , algunos inversores han “demonizado” a Aldi diciendo que no es una marca de prestigio , y por tanto no es un buen inquilino.

Nada mas lejos de la realidad. Supermercados Aldi , es una empresa de muchísimo prestigio en Europa , una potencia económica que ha venido para quedarse en España. Han aprendido de los errores que para mi gusto cometieron y han sabido rectificar.

Sus tiendas ahora son vistosas, con muy buena presencia e iluminación , acristaladas , con los productos bien presentados y unos precios muy competitivos.

Producto de calidad en el que además han apostado fuertemente por la línea de alimentos “BIO” , con su marca propia “GutBio”. Han sabido hacerse fuertes aprovechando que son unos expertos en mercado “Bio” ahora en alza , y en el que los alemanes nos llevan años de ventaja.

Si a esto añadimos que las parcelas en las que se construyen estos nuevos supermercados suelen buscarse en las mejores ubicaciones (parcelas esquineras , en zonas residenciales y/o comerciales) con buenos accesos y visibilidad , tenemos un producto redondo. Supermercados en rentabilidad : edificios exentos con parcela propia , en buena ubicación y con un excelente inquilino.

¿Aún piensas que comprar un supermercado en rentabilidad de la marca Aldi es mala idea?.

Hablemos de ello.

inmueblesenrentabilidad

Artículos Relacionados

El momento de invertir en inmobiliario

Es buena idea invertir en inmobiliario. Si eres inversor , te preguntarás en qué puedes...

sigue leyendo
por inmueblesenrentabilidad

Parque Comercial en rentabilidad

¿Quieres diversificar tu inversión inmobiliaria? Comprar un Parque comercial en...

sigue leyendo
por inmueblesenrentabilidad

El apalancamiento en la compra de inmuebles

Qué es el apalancamiento? El apalancamiento en la compra de inmuebles es la capacidad de...

sigue leyendo
por inmueblesenrentabilidad

Únete a la discusión